NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 14 MARZO: El Legend of the Seas parte desde Dubai en su última singladura bajo los colores de Royal caribbean antes de pasar a manos de Thomson Cruises.
  • 14 MARZO: Celebrity Cruises desvela los primeros detalles sobre su nueva generación de buques, los Edge Class.
  • 08 MARZO: Los dos nuevos buques de expedición de la naviera Hapag-Lloyd serán bautizados como Hanseatic Nature y Hanseatic Inspiration.
  • 08 MARZO: El ex-Saga Ruby inicia su viaje final hacia la India, donde será desguazado.
  • 28 FEBRERO: El Silver Muse finaliza con éxito sus pruebas de mar.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

MSC sigue "interpretando" en A Coruña

MSC cruceros sigue empeñada en llenar de música A Coruña. Si hace unos días la ciudad recibía al MSC Orchestra, este domingo 12 de Septiembre ha sido el turno del MSC Opera.
El buque de la naviera italiana atracó hacia las 11 de la mañana bajo la supervisión del remolcador Sertosa 28 y permaneció en la ciudad herculina hasta las 7 de la tarde, cuando soltó amarras y puso rumbo a Lisboa.



El MSC Opera es un gran conocido en los muelles ya que desde su primera escala en 2007 es muy frecuente su presencia en A Coruña y a partir del 2011 lo será más, ya que MSC ha programado para el próximo año 9 escalas para el MSC Opera en la ciudad dentro de un recorrido que tocará Southampton, Amsterdam, Cherburgo, La Rochelle y Bilbao. Además y como gran novedad se podrá embarcar desde A Coruña, algo que supone un hito en nuestro puerto tras la experiencia puntual de este año con el buque Empress de la naviera Pullmantur.


Construido en 2004 en los astilleros Chantiers de l´Atlantique de St. Nazaire el MSC Opera tiene un registro bruto de 59.058 toneladas, con 251 metros de eslora y 28,8 metros de manga. Navega bajo bandera panameña.

Curiosidades:

El MSC Opera es gemelo idéntico al MSC Lirica y muy similares ambos a los MSC Armonia y Sinfonia. No obstante todos forman parte del mismo proyecto y se engloban dentro de la clase Mistral, cuyo primer buque fue el renombrado ahora Grand Mistral y que pertenece a la naviera española Iberocruceros.


Aunque muy parecidos, el MSC Opera (abajo) es una evolución del MSC Armonia (arriba) 
a pesar de considerarse a ambos como buques de la clase Mistral. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada