NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 23 ABRIL: El AidaDiva cumple hoy 10 años.
  • 23 ABRIL: El Henna (ex-Carnival Jubilee) será desguazado en Alang.: Celebrity Cruises desvela los primeros detalles sobre su nueva generación de buques, los Edge Class.
  • 18 ABRIL: Viking Ocean Cruises construirá dos nuevos buques de cruceros ampliando su flota hasta los 8 navíos en 2022.
  • 18 ABRIL: El MSC Magnifica sufre un incidente sin consecuencias al golpear contra el muelle de Civitavecchia por culpa del fuerte viento.
  • 29 MARZO: El nuevo buque de Saga Cruises se llamará Spirit of Discovery.

lunes, 27 de septiembre de 2010

2 por el precio de 1

Un día después de la escala del AidaAura el puerto ha recibido la visita del Regatta, otro de los asiduos a la ciudad herculina. El buque es propiedad de la naviera Oceania cruises, que tiene otras dos naves, el Nautica y el Insignia, que nos visitó el pasado 22 de agosto. Las tres naves son gemelas.
Construido en Francia bajo el nombre de R Two para la Renaissance cruises, el Regatta tiene una eslora de 181 metros y 25,5 metros de manga con un registro bruto de 30.277 toneladas. Tiene capacidad para 702 pasajeros.

El Regatta llegó atracó en el muelle hacia las siete y media de la mañana.
El Regatta llegó a A Coruña hacia las 7 de la mañana procedente del puerto de Bilbao y permaneció en la ciudad por espacio de 12 horas. Ésta era su segunda escala del año en nuestro puerto tras la que realizó el pasado 25 de mayo. En aquella ocasión compartió muelle con el portaaviones Príncipe de Asturias.

 El Regatta visto desde la cubierta de vuelo del Príncipe de Asturias.

Su salida de la bahía coincidió con la del Saga Pearl II, que pasó el día en Ferrol, con lo que desde las inmediaciones de la Torre de Hércules se pudo ver navegando a ambos barcos en ruta hacia su siguiente destino.

No es que el Regatta sea muy grande; es que el Saga Pearl II está más lejos.


CURIOSIDADES:

El Regatta forma parte de un conjunto de 8 naves gemelas. Su "familia" la componen, además de los ya citados Insignia y Nautica, el Azamara Journey, el Azamara Quest, El Royal Princess, el Ocean Princess y el Pacific Princess.

 
Alguien se ha dejado sin quitar el banderín rojo de señalización del bulbo. 
¡Las prisas!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario