NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 27 ABRIL: Aida cruises toma posesión de su nuevo buque, el AidaPerla.
  • 23 ABRIL: El AidaDiva cumple hoy 10 años.
  • 23 ABRIL: El Henna (ex-Carnival Jubilee) será desguazado en Alang.
  • 18 ABRIL: Viking Ocean Cruises construirá dos nuevos buques de cruceros ampliando su flota hasta los 8 navíos en 2022.
  • 18 ABRIL: El MSC Magnifica sufre un incidente sin consecuencias al golpear contra el muelle de Civitavecchia por culpa del fuerte viento.

viernes, 27 de agosto de 2010

Braemar: 2º acto


2ª escala del año para el Braemar, que es ya un clásico de nuestros muelles. Tras la primera escala del 2010 hacia finales de abril, creo recordar, el pasado lunes 23 de agosto nos volvió a visitar este coqueto buque, propiedad de la naviera Fred. Olsen cruises.







Botado en 1993 con el nombre de Crown Dinasty, tiene un desplazamiento de 23.000 toneladas y una eslora de 195 metros, siendo el benjamín de la naviera británica desde que el año pasado el Black Prince fue vendido a otra compañía. Navega bajo bandera de Bahamas.
El Braemar sufrió en junio de 2008 una gran remodelación que consistió en la adición de una sección central de 31 metros (basicamente un Ctrl+X y Crtl+P en word) Bueno en realidad el proceso es algo más complejo pero vendría a ser eso: un cortar y pegar, eso si, algo carillo ya que la broma le costó a la naviera 60 millones de euros. (Más que los materiales, la mano de obra es lo que sube el presupuesto).
Personalmente y desde el punto de vista estético (que le importa bien poco a las navieras) para mí ha perdido en belleza. Es como si ahora no me encajaran las proporciones...

El Braemar antes (arriba) y después (abajo) de "pegar el estirón"

El 24 de octubre tendremos una nueva oportunidad de ver al Braemar por A Coruña. Será la 3ª vez y la última... de este año.

CURIOSIDADES:

El Braemar es un barco español, al menos "nació" en España. Fue construido por los astilleros Unión naval de Levante. Además su buque gemelo, el Gemini, navega para una naviera española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario