NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 14 MARZO: El Legend of the Seas parte desde Dubai en su última singladura bajo los colores de Royal caribbean antes de pasar a manos de Thomson Cruises.
  • 14 MARZO: Celebrity Cruises desvela los primeros detalles sobre su nueva generación de buques, los Edge Class.
  • 08 MARZO: Los dos nuevos buques de expedición de la naviera Hapag-Lloyd serán bautizados como Hanseatic Nature y Hanseatic Inspiration.
  • 08 MARZO: El ex-Saga Ruby inicia su viaje final hacia la India, donde será desguazado.
  • 28 FEBRERO: El Silver Muse finaliza con éxito sus pruebas de mar.

sábado, 31 de julio de 2010

El Sea Cloud Hussar se "hunde" antes de tocar el agua


Se veía venir. Tras innumerables retrasos en la fecha de su botadura, finalmente se ha paralizado la construcción del Sea Cloud Hussar, que estaba teniendo lugar en Marín. La razón es que el astillero donde se estaba construyendo el buque de la naviera Sea Cloud cruises se ha visto obligado a presentar suspensión de pagos. Parece ser que la dificultades económicas de los astilleros Factoría naval de Marín comenzaron cuando una empresa auxiliar responsable de los sistemas electrónicos de uno de sus proyectos presentó suspensión de pagos lo que ha provocado un efecto dominó con terribles consecuencias ya que en el astillero trabajan directamente 83 personas.
Sea Cloud cruises busca ahora una salida para finalizar la construcción del Hussar, que se encuentra muy avanzada, hasta el punto de que el barco puede en la práctica navegar. El problema es que hasta que se solucione la situación del astillero (a efectos legales) no se podrá hacer nada con el buque.
De momento nos quedamos sin verlo en A Coruña, donde estaba previsto que viniera el 5 de agosto y tendremos que esperar acontecimientos. La historia va para largo.

2 comentarios:

  1. Una verdadera pena. Creí que el buque ya estaba entregado y navegando. La suspensión de la escala en A Coruña la relacioné con un cambio de escala, algo que sucede habitualmente.
    Esperemos que el astillero resuelva su situación, reanude su actividad y pronto podamos ver al Sea Cloud Hussar navegando viento en popa a toda vela.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Por la propia Compañía me enteré hoy de lo ocurrido. Los prospectos que recibí el año pasado daban por hecho el funcionamiento del velero que, hoy 22 de noviembre, debería haber salido de Aqaba a las 18.00 horas para realizar un crucero de 11 días y 10 noches (Crucero SCH-1032) hasta Hodeidah, en Yemen.
    Realmente lamentable y espero que SEA CLOUD pueda solucionar el problema, que no es de ellos.

    ResponderEliminar