NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 23 ABRIL: El AidaDiva cumple hoy 10 años.
  • 23 ABRIL: El Henna (ex-Carnival Jubilee) será desguazado en Alang.: Celebrity Cruises desvela los primeros detalles sobre su nueva generación de buques, los Edge Class.
  • 18 ABRIL: Viking Ocean Cruises construirá dos nuevos buques de cruceros ampliando su flota hasta los 8 navíos en 2022.
  • 18 ABRIL: El MSC Magnifica sufre un incidente sin consecuencias al golpear contra el muelle de Civitavecchia por culpa del fuerte viento.
  • 29 MARZO: El nuevo buque de Saga Cruises se llamará Spirit of Discovery.

sábado, 31 de julio de 2010

El MS Kristina Regina se salva de la quema


Que el Kristina Regina tenía los días contados era un secreto a voces. La estricta normativa SOLAS 2010 (iniciales de safety of life at sea) obligaba a este buque a dejar el servicio activo no más tarde de finales del presente año. Lo que no sabíamos era cual iba a ser su final, si bien los más pesimistas, entre los que me encontraba, le augurábamos un funesto final en alguna infernal playa india en forma de chatarra ya que, la experiencia nos dice que sólo unos pocos elegidos se salvan y que la historia o grandeza del buque poco importan (acuérdense por ejemplo del Canberra). A esa lista de "jubilados" que esquivan tan desafortunado final se unirá ahora este pequeño barco finlandés. Según ha confirmado su propietaria el pasado jueves, la naviera Kristina cruises, el Kristina Regina ha sido vendido a una compañía de nueva creación con base en la ciudad finesa de Turku con el objeto de convertir la nave en hotel flotante y museo.
El MS Kristina Regina fue construido en 1960 en Suecia con el nombre de SS Bore y más tarde renombrado como SS Borea. En su configuración actual tiene 4.295 tons, 99,4 metros de eslora y capacidad para 245 pasajeros. El 4 de septiembre de 2007 tuve la oportunidad de ver por última vez en aguas coruñesas a este pequeño buque, uno de los últimos ejemplares de barco de pasaje con 2 chimeneas. No lo volveremos a ver por aquí, pero al menos permanecerá de una pieza. Con eso me conformo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario