NOTICIAS DE CRUCEROS

  • 14 MARZO: El Legend of the Seas parte desde Dubai en su última singladura bajo los colores de Royal caribbean antes de pasar a manos de Thomson Cruises.
  • 14 MARZO: Celebrity Cruises desvela los primeros detalles sobre su nueva generación de buques, los Edge Class.
  • 08 MARZO: Los dos nuevos buques de expedición de la naviera Hapag-Lloyd serán bautizados como Hanseatic Nature y Hanseatic Inspiration.
  • 08 MARZO: El ex-Saga Ruby inicia su viaje final hacia la India, donde será desguazado.
  • 28 FEBRERO: El Silver Muse finaliza con éxito sus pruebas de mar.

jueves, 22 de julio de 2010

1ª escala del MS Noordam


El pasado 18 de julio hizo su escala inaugural en A Coruña el MS Noordam de la naviera Hollland America Line. El buque permaneció en la ciudad hasta las 11 de la noche por lo que muchos coruñeses pudimos disfrutar de la colosal estampa de este crucero. Botado en 2006, el MS Noordam es el último de una serie de 4 buques gemelos que posee la compañía a los que se denomina en conjunto como "Vista class". Tiene un desplazamiento de 82.500 tons. 290 metros de eslora y 32,2 metros de manga, es decir el ancho máximo para poder transitar a traves del canal de Panama, (lo que en jerga técnica se denomina un buque tipo Panamax).
La "Vista class" recibe este nombre por el elevado porcentaje de camarotes que incorporan terraza (un 65% del total de los camarotes del barco la llevan) lo que en el 2002, fecha en la que se botó la primera unidad era una auténtica revolución.
Otra característica llamativa de este barco son los espectaculares ascensores panorámicos en la zona central de la nave que son usados para moverse entre sus 11 cubiertas de pasaje (detalle en la última foto). En el video de la siguiente entrada se puede apreciar la sensación que da subir en uno de estos ascensores.





CURIOSIDADES
  1. Los 4 buques de la clase Vista de la Holland America Line fueron bautizados con los nombres de los 4 puntos cardinales en holandes: Noordam, Zuiderdam, Westerdam y Oosterdam (Norte, sur, este y oeste). El sufijo -dam se le añade a los buques de pasaje.
  2. En la cermonia de bautizo su madrina fue la actriz Marlee Matlin

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada